Compartir

ATENAS, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de la oposición griega, Antonis Samaras, ha arremetido de nuevo contra el Gobierno de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), del que ha dicho que está llevando al país a un nuevo memorándum.

“El Gobierno de SYRIZA está llevando al país a un nuevo memorándum”, ha afirmado Samaras durante una reunión de la dirección de su partido, Nueva Democracia, celebrada este viernes, según recoge la agencia de noticias oficial, ANA/MPA.

El líder del centro-derecha griego ha insitido en la necesidad de que la prórroga del rescate internacional pactada por el Gobierno con los acreedores internacionales sea presentada ante el Parlamento griego para su ratificación o, en su caso, rechazo. De lo contrario, ha asegurado, se está “menospreciando” al Legislativo y el acuerdo no tendrá legitimidad democrática.

El ex primer ministro cree que el Gobierno no quiere llevar el acuerdo al Parlamento para evitar conflictos con los diputados de SYRIZA.

Samaras ha asegurado que “la prioridad de Nueva Democracia es la economía real y la vida cotidiana de los ciudadanos”, mientras que los dos meses que lleva SYRIZA en el gobierno han sido negativos tanto para la economía como para las cuestiones sociales como la educación, la seguridad, la inmigración y la violencia.