Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Unicaja cayó este jueves (78-63) ante en el Fenerbahçe Ulker tras una salida en tromba de los locales en el Ulker Sports Arena tras el descanso, una derrota ante el líder del Grupo F que termina confirmando las nulas opciones de los de Málaga de avanzar en el 'Top 16' de la Euroliga a falta de dos encuentros.

Los de Joan Plaza, que poco a poco se recuperan de la plaga de lesiones del último mes, se quedaron lejos una vez más de su versión de la Liga Endesa. Después de hacerse con el liderato en solitario el pasado domingo, ganando en casa del Iberostar Tenerife y aprovechando la derrota del Real Madrid en Murcia, los andaluces se desinflaron en Europa.

Y es que, la duodécima jornada del 'Top 16' terminó confirmando la eliminación de un Unicaja que aguantó en un primer tiempo malo de ambos conjuntos, el cual cerró una estratosférica canasta de Bogdanovic (39-33), pero que se vio apeado de la disputa tras el paso por los vestuarios. Goudelock (22 puntos) lideró la puntilla a un Unicaja que ofreció una mala imagen en el inicio a su despedida, con un pésimo acierto en los dos primeros cuartos.

Tampoco se libró el conjunto turco de una pobre primera mitad, pero la reacción en los suyos la consiguió Zelimir Obradovic. Goudelock, junto a Bjelica y Bogdanovic noquearon a los de Plaza en apenas cinco minuto (54-39). Los problemas para anotar condenaron a un Unicaja que pronto comenzó a pensar en defender su liderato en la Liga Endesa el próximo domingo en el Martín Carpena ante el UCAM Murcia.

Los buenos minutos de Markovic en el último parcial permitieron a los de Plaza ganar incluso el último cuarto (15-18), pero el líder turco no falló para sumar la novena victoria consecutiva, acariciando el factor cancha de manera matemática.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADOS: FENERBAHÇE ULKER, 78 – UNICAJA MÁLAGA, 63.

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE ULKER: Zisis (2), Cetin (-), Bogdanovic (11), Bjelica (15), Savas (7) –cinco inicial–; Erden (6), Goudelock (22), Vesely (4), Preldzic (3), Hickman (8) y Yurtseven (-).

UNICAJA MÁLAGA: Markovic (10), Toolson (14), Kuzminskas (6), Green (9) y Golubovic (5) –cinco inicial–; Suárez (4), Granger (6), Stefansson (2), Thomas (2), Vázquez (4), Gabriel (1) y Karahodzic (-).

–PARCIALES: 19-21, 20-12, 24-12 y 15-18.

–ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Cmikiewicz (POL) y Papapetrou (GRE). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Ulker Sports Arena. 8,963 espectadores.