Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La banda finlandesa Satellites Stories ha aterrizado esta semana en España para ofrecer una serie de conciertos en el país que arrancan con una cita este jueves en la sala Arena de Madrid, antes de seguir su pequeña gira que recalará también mañana en Barcelona y el domingo en Granada.

“Si no tuviéramos en cuenta al público, nuestra música serían solo sonidos locos son ritmo. La música es el lugar donde nuestros fans y nosotros nos encontramos, por ello queremos crear nuevos sonidos pero de manera accesible”, ha señalado el grupo en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de esta gira y de la publicación de su nuevo disco, 'Vagabonds'.

El título de este tercer trabajo discográfico hace referencia al ritmo de vida que han llevado desde 2012, momento en el que empezaron una gira por el mundo que apenas se ha detenido. “Hemos actuado sin parar desde hace tres años y pasamos el tiempo restante en el estudio, estar constantemente en la carretera nos hizo sentirnos vagabundos, como si no existiera un lugar fijo al que regresar”, han señalado.

Lejos de ser un inconveniente, la banda admite que mantenerse activos de un lado para otro les permite tener ideas constantemente, tanto de los “viajes” que realizan como de las “personas” a las que conocen.

Además, añaden que en realidad no llevan consigo cuadernos y que muy pocas de las canciones que componen terminan finalmente en el disco. Eso sí, para escribir canciones tienen que “aislarse” y conseguir un “ambiente tranquilo”.

Mientras que 'Pine trails' fue grabado en una cabaña en un bosque de Suecia y en un bunker nuclear abandonado cerca de Laponia, este álbum tomó forma en el estudio de Barny Barnicott (Arctic Monkeys, Bombay Bicycle Club, Kasabian) en Gran Bretaña, un lugar rodeado de caballos, gatos y zorros e incluso “encantado” por el “fantasma de Blue Ben Hill”.

VISITA A ESPAÑA

Preguntados acerca de los diferentes tipos de público que acuden a sus conciertos según el lugar en el que se encuentran, los miembros de Satellite Stories, Esa Mankinen (cantante y guitarra), Marko Heikkinen (guitarra), Jyri Pesonen (bajo) and Olli-Pekka Ervasti (batería), afirman que su sonido “se percibe de manera diferente en cada país”.

“En Gran Bretaña nos consideran una banda indie cool, en Países Bajos nos ven como un grupo que hace pop y en España la gente parece apreciar más nuestro sonido festivo y festivalero. Siempre hemos disfrutado de las visitas a España y estamos esperando con ganas estos conciertos”, han señalado.

Hay quienes les han comparado con bandas como Coldplay, algo que Satellite Stories no comparten porque no ven la “conexión” en la dimensión musical. No obstante, admiten que quizás haya algún aspecto relacionado con el “tono” y la “naturaleza” de sus sonidos que les acerca a este tipo de bandas.