Compartir

El Sindicato de Enfermería, SATSE Albacete, ha denunciado el “desmantelamiento” de la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario y Universitario (CHUA) de Albacete, “en la que se han cerrado 10 camas y se ha reducido el personal de enfermería en esta planta”.

Según informa en un comunicado, el sindicato “no entiende la actuación de la Gerencia del centro en esta Unidad de Pediatría puesto que a la vez que se cierran camas y se reduce el personal, paradójicamente se derivan pacientes para ser intervenidos en clínicas privadas”. En opinión de SATSE, “se trataría de favorecer, una vez más, la Sanidad privada en detrimento de la Sanidad pública, como ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años”.

Por ello, SATSE ha informado que se está planteando poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial la actuación llevada a cabo por parte de la Gerencia en la Unidad de Pediatría, que, tal y como señalan desde el sindicato, “estaba bien dotada tanto de camas como de personal sanitario para atender a la población. Sin embargo, se está desmantelando mientras se derivan pacientes a clínicas privadas”..

Desde SATSE aseguran que se ha intentado abordar esta cuestión con la Gerencia en los últimos dos meses, “sin embargo no se ha podido hacer debido a que la Junta de Personal no se ha reunido en este tiempo”.

El secretario provincial de SATSE, Juan Alonso Ruiz, ha mostrado su preocupación ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación con las denuncias de los padres de varios niños que habían sido derivados desde el SESCAM para ser intervenidos quirúrgicamente en centros sanitarios privados fuera de Castilla-La Mancha, y considera que esta información “viene a refrendar la opinión de SATSE respecto a lo que está ocurriendo en la Unidad de Pediatría”.

Desde SATSE se ha vuelto a pedir este jueves a la Gerencia del CHUA información sobre la derivación de pacientes a otros centros asistenciales, “puesto que hasta el momento nunca se ha facilitado”, ha concluido en su denuncia el sindicato.