Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 miembros de la escuela de negocios ESADE correrán este domingo, 29 de marzo, en Madrid la Asics media Maratón 'Villa de Madrid' para recaudar fondos para el programa 'Camino de Santiago' de la Fundación Juan XXIII, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual, según informan ambas instituciones.

Con este evento deportivo, ESADE quiere reunir los 2.400 euros que cuesta el viaje de ida y vuelta a Santiago, donde 15 jóvenes, usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día de la Fundación, a través del programa, puedan recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago en verano. La ruta durará diez días y los peregrinos, junto con seis responsables que les acompañarán, se alojarán en albergues del Camino.

“En diciembre 2014 ESADE firmó un convenio de colaboración con la Fundación Juan XXII. Esta acción forma parte de las que han ido e irán resultando de este convenio”, ha comentado el director de Relaciones Institucionales de ESADE, José María de la Villa. Además, ha recalcado que es “un orgullo para ESADE apoyar el programa”.

Todas aquellas personas que deseen participar en este proyecto mediante sus donaciones, podrán hacerlo a través de la plataforma migranodearena.org.