Compartir

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha sorprendido a tres jóvenes cuando sustraían el cable de las instalaciones eléctricas de un hotel de Valdecaballeros (Badajoz) que actualmente se encuentra sin actividad.

En la tarde del pasado martes, vecinos de esta localidad pacense alertaron a la Guardia Civil del “movimiento extraño” por parte de varios jóvenes que habían accedido a la urbanización 'Los Encinares'.

Los agentes localizaron en las proximidades del Hotel 'Los Encinares' un vehículo sin sus ocupantes, por lo que, “ante las sospechas” de que los mismos pudieran encontrarse en su interior, se montó dispositivo de localización y cierre del establecimiento.

Tras la inspección del lugar, la Guardia Civil de Castiblanco sorprendió a tres jóvenes, todos ellos vecinos de Herrera del Duque, cuando sustraían el cableado de cobre de las instalaciones, que tenían preparado para ser cargado en el turismo, propiedad familiar de uno de los ahora detenidos.

Según ha informado este cuerpo en nota de prensa, el cable de cobre tenía como destino su venta al peso en chatarrerías de la comarca.

Las diligencias con las imputaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Herrera del Duque y de la Fiscalía de Menores.