Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Ciudadana No Somos Delito ha puesto en marcha en Madrid una acción “única” de protesta a modo de “manifestación de hologramas”, la primera del mundo, y será contra la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley Mordaza', “que ataca los derechos constitucionales de libertad, reunión, asociación y expresión”.

Esta acción reivindicativa se llevará a cabo en abril y cualquier persona del mundo podrá participar escaneándose a si mismo a través de la web 'www.hologramasporlalibertad.org'. De esta forma, su imagen y su protesta se convertirán en holograma para poder estar presente en la primera manifestación de hologramas del mundo.

Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma, ha explicado que han tenido que organizar una manifestación mediante hologramas “porque si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España”.

“Con esta acción, pedimos que se modifique la 'Ley Mordaza' que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse”, ha apuntado, al tiempo que ha añadido que incluso la ONU “ha denunciado esta ley, que va en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

Con la “Ley Mordaza” se introduce sanciones cuyo objetivo, según No Somos Delito, “es apagar la protesta social en tiempos de crisis”. Con la entrada en vigor de esta ley podrán aplicarse multas de hasta 600.000 euros por manifestarse en la calle sin previo aviso o de 30.000 euros por hacerlo frente al Congreso de los Diputados.

La Plataforma No Somos Delito, formada por más de 100 organizaciones de ciudadanos, activistas y juristas, nace con el ánimo de informar a la ciudadanía sobre el significado de las reformas de La Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal. El objetivo último de esta organización es “derogar una ley que restringe derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión”, han recordado.