martes, 22 septiembre 2020 22:02

El Valencia Basket se despide con amargura de la Eurocup

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ha quedado eliminado este miércoles de la Eurocup, después de perder a domicilio ante el Khimki (76-61) en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, y tras un duelo en el que los 15 puntos del visitante Bojan Dubljevic fueron insuficientes para remontar el 75-76 de la ida.

El conjunto valenciano, vigente campeón de la Eurocup, no podrá revalidar su corona continental debido a una amarga derrota en el Centro de Baloncesto de Moscú, donde el Khimki logró su clasificación para las semifinales al cimentar su triunfo en el arranque del tercer periodo.

El equipo ruso, liderado de nuevo por Tyrese Rice (18 puntos totales), remató su particular faena europea para vengarse de lo acaecido la pasada temporada, cuando fue apeado de la competición por el Valencia en octavos con una canasta de Pau Ribas, a falta de nueve segundos para el final.

En el choque de este miércoles, un triple del propio Rice rubricó la primera reacción de los locales, que voltearon el marcador inicial de 4-7 para situarlo en 9-7 a 6:14 de concluir el primer cuarto. Otra canasta de tres puntos, esta vez obra de Luke Harangody, fue la réplica de los visitantes, quienes aguantaron los arrebatos del Khimki hasta marcharse con desventaja de un solo punto a la primera pausa (21-20).

Después de esos equilibrados 10 minutos inaugurales, un Nemanja Nedovic bastante 'enchufado' guió al Valencia a la hora de ponerse otra vez por delante (21-25) en el comienzo del segundo cuarto. La distancia ganada de cuatro tantos se amplió hasta seis (24-30), a 6:20 de llegar al descanso. Fue entonces cuando los rusos sellaron un parcial de 14-2 para marcar la tendencia del resto del partido.

EL KHIMKI ROMPE EL PARTIDO TRAS EL DESCANSO

Rice había establecido esa ventaja local con otro triple, a menos de dos minutos para alcanzar un intermedio donde el resultado de 42-36 ponía en franquía las aspiraciones del Khimki. El equipo de la región provincial de Moscú empezó como un torbellino el segundo tiempo, con un parcial de 9-0 que colocaba el 51-36 en el electrónico del Centro de Baloncesto moscovita.

Los anhelos valencianos empezaron a desvanecerse en ese momento, pues los jugadores 'taronjas' eran incapaces de neutralizar el despliegue ofensivo de un Khimki comandado por la intuición de un omnipresente Rice. El tercer cuarto se finiquitó con un marcador de 62-47, el cual dio paso a otro periodo menos prolífico que no hizo sino corroborar la derrota española.

Los pupilos de Carles Durán veían cómo el club ruso merodeaba por momentos la ventaja de veinte puntos. De hecho, Rice culminó con un triple una renta de +21 (68-47), consumando el parcial de 6-0 que los moscovita habían refrendado en al principio del último cuarto. El 76-61 definitivo impidió que el Valencia apuntalase su buena imagen exhibida con la paliza liguera propinada el pasado domingo al Barça (93-73).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: KHIMKI, 76 – VALENCIA BASKET, 61.

–EQUIPOS.

KHIMKI: Rice (18), Vyaltsev (13), Honeycutt (6), Monia (16) y Davis (7) –quinteto inicial–; Augustine (-), Pateev (2), Sheleketo (-), Koponen (14) y Ilnitskiy (-).

VALENCIA BASKET: Vives (4), Ribas (7), Sato (2), Dubljevic (15) y Harangody (4) –quinteto inicial–; Rafa Martínez (3), Lucic (8), Nedovic (12), Loncar (5) y Aguilar (1).

–PARCIALES: 21-20, 21-16, 20-11 y 14-14.

–ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Paternico (ITA) y Romano (ISR). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Centro de Baloncesto de Moscú, 4.250 espectadores.