Compartir

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2015 ha incorporado a su cartel al vocalista británico Skepta, Floating Points, el proyecto de Guillamino y Jami Bassols Olde Gods y el pianista luxemburgués Francesco Tristano, ha informado este miércoles la organización.

El Sónar ha anunciado 17 nuevos nombres que se suman a una programación en la que ya figuran The Chemichal Brothers, Skrillex, Duran Duran, Die Antwoord y A$AP Rocky.

Las nuevas incorporaciones para el Sónar de Día son J.E.T.S, proyecto a cuatro manos de Jimmy Edgar y Machinedrum; el investigador sonoro Lorenzo Senni y los finlandeses Jimi Tenor & Jori Hulkkonen, que tocarán en directo la banda sonora de 'Nuntius', filme mudo de ciencia ficción.

El Sónar de Noche suma al productor francés Rone; el dúo inglés Paranoid London; el pianista Francesco Tristano; el americano Salva, con su híbrido entre hip hop y house, y Dj Fresh, veterano representante del drum'n'bass.

El británico Skepta –que vendrá acompañado de JME y DJ Maximum– es la principal incorporación del SonarDôme del Sónar de Día, junto a Floating Points; el tecno de PalmsTrax; Olde Gods; la chilena Valesuchi; el productor griego Larry Gus; el mexicano LAO, y la mezcla entre pop japonés y rave de la rusa NV.

Esta edición del Sónar presentará Nyloïd, una escultura sonora con forma de araña creada por Cod.Act, nombre bajo el que trabajan los suizos André y Michel Décosterd, y que se instalarán en el espacio Hall+D.