Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos cree que la gente se “merece escuchar una opinión de los protagonistas” después de acabar un encuentro, y también pidió a los aficionados, tras los incidentes en Valdebebas tras el 'clásico', que estén “a las buenas y las malas”.

“Creo que salir a zona mixta va en la forma de ser, en el carácter de cada uno y en el sentir en ese momento. En el Real Madrid por todo lo que mueve, la gente merece escuchar una opinión de los protagonistas que lo viven desde el campo, y de nosotros tiene que haber jugadores que den la cara”, manifestó Ramos en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' y recogida por Europa Press, después de que Cristiano Ronaldo anunciase tras caer ante el Schalke que no hablaría más.

Por ello, el central madridista confesó que a él no le “supone esfuerzo ninguno”. “Hagas bien o mal las cosas tienes que salir convencido que has intentado hacer todo lo posible. No creo que ningún futbolista tenga miedo de salir a rueda de prensa, aunque siempre ha habido jugadores que tienen más repercusión y asumen ese compromiso”, aclaró al respecto.

“Salimos del Camp Nou con la cabeza alta después de haber dado todo lo posible en un terreno de juego. Creo que fue un encuentro de mucho desgaste ante un grandísimo equipo como es el FC Barcelona. La gente está acostumbrada a que ellos son los que mantienen el dominio del juego y quizás sorprendió que esa faceta la dominara el Real Madrid”, comentó Ramos con respecto al 'clásico'.

El de Camas analizó que se hizo una “grandísima primera parte” con ocasiones para “'matar' el partido”. “Esos pequeños detalles son los que marcan el resultado y después de ese desgaste, en la segunda parte lo notamos más. Ellos al final tuvieron ocasiones claras pero nosotros pecamos de no matar el partido”, reveló.

“PITO A JESÉ PARA QUE 'TIRE' Y NO SE 'CALIENTE'”

Ramos también explicó los incidentes ocurridos a la salida de los jugadores en Valdebebas tras regresar de Barcelona, cuando varios seguidores increparon a algunos miembros de la plantilla blanca. “Cuando llegamos vimos a dos o tres personas en la puerta, y normalmente no debe pasar nada extraño. Llegamos y vimos lo que había y ninguno pensábamos que podía pasar lo que pasó”, confesó.

“Yo iba en el coche después de Jesé y vi que eran chicos de mi edad y aparentemente no tenían 'pintas' que echaran para atrás. Veo que le increpan y le insultan, y escucho lo que le dicen. Y pito a Jesé para que 'tire' y no se 'caliente', y más conociéndole. Hizo bien”, admitió el jugador.

A la marcha del canario, el andaluz habló con los hinchas para preguntarles “cuál era el problema”. “Empiezan a recriminar e insultar. Entonces, si incito a Jesé a irse, no me voy a bajar a hacer algo que está fuera de lugar. Si te pones a la altura de ellos, así iría. Y eso le dije, que no justificaba para nada que hubiese comprado una entrada”, agregó.

“Había dos personas de seguridad que están dentro de Valdebebas y eso ocurrió ya en la calle. Les coge en un compromiso porque están fuera de su trabajo, aunque quizá deben prevenir un poco después de este tipo de partidos”, aseveró el central, después de que los dos miembros de seguridad no actuasen en el conflicto.

“Fue la mejor manera de actuar, pitar a Jesé e irse a casa. No justifica nada lo que hicieron, se puede ganar o se puede perder. Quizás sean los primeros en llegar en Cibeles y hay que estar en las buenas y en las malas. Y para animar podemos escuchar críticas siempre que sean constructivas y sin que falten al respeto”, sentenció el internacional.

“CUANDO TE EXIGEN ES PORQUE SABES QUE PUEDES DAR MUCHO MÁS”

Con respecto a las críticas positivas o los pitos, Sergio Ramos expresó que “cuando te exigen” es porque sabes que “puedes dar mucho más” y debes “vivir con ello”. “Esa exigencia que existe aquí, no existe en otro club y es un privilegio. Dentro de lo que cabe hay que respetarlo y hay que cambiar y hacer ver a la gente que el cariño es importante para nosotros”, recalcó.

“Respeto a todo el mundo y he vivido siempre con la crítica y es lo que me ha hecho fuerte y mejorar. Si queda gente que quedó a favor de Mourinho, me es indiferente”, contestó Ramos preguntado por si hubiera un sector de la afición que pita a los jugadores por los episodios ocurridos con el técnico portugués.

Además, el de Camas señaló que si las críticas se centran en jugadores como Iker Casillas o él mismo, es por ser los “mayores representantes del equipo”. “Cuando las cosas van mal necesitan caras y para eso tenemos la espalda ancha con nuestra experiencia. Tenemos que actuar con más tranquilidad para dar ejemplo a los que menos llevan”, apuntó el defensa, que ni se viene “abajo” con las críticas ni “arriba” con los halagos.

“EL MÍSTER DIJO QUE LA TEMPORADA ES LARGA”

Sobre las opciones ligueras tras perder en el Camp Nou, Ramos subrayó que Carlo Ancelotti les dijo que “la temporada es larga y al final lo importante es como acaba y no como empieza”. “He vivido por mi experiencia ligas que incluso hemos ganado o hemos perdido con una diferencia mayor de cuatro puntos”, indicó Ramos, que confirmó que Florentino Pérez bajó al vestuario.

“Lo que no me gustan son las injusticias y que a algunos se le destaque todo y a otros nada, y si en ese sentido no se encargan de hacerlo, yo me encargo porque lo he vivido. Que miren a Ancelotti sus números y lo que ha ganado”, remarcó el madridista sobre la figura del técnico italiano.

El de Camas también se refirió a su renovación. “Lo dejé claro y cuando lo dije se acabaron las dudas. No he llamado al club para renovar y pedir más dinero, me quedan dos años y estoy feliz. No he hecho un llamamiento para llamar a la renovación. No me veo con otra camiseta que no sea con el Real Madrid”, advirtió.

Por último, Ramos agradece el parón internacional. “La jornada de convivencia con la selección siempre es para desconectar un poco de la rutina de cada uno de nosotros con nuestros equipos y quizás aquí el nivel de presión sea un poco más tranquilo”, comentó, puntualizando que ya “dejaron de existir esas rivales extradeportivas”. “A día de hoy no ha habido ningún malentendido y un saludo muy sano y natural”, sentenció al respecto.