viernes, 25 septiembre 2020 11:42

Page presenta varias preguntas en el Senado sobre inversiones culturales en CLM

El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su calidad de senador por designación autonómica, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Baja interesándose sobre diferentes inversiones previstas por el Estado en materia cultural en nuestra comunidad autónoma.

Así, García-Page ha preguntado al Gobierno cuáles son las intervenciones en nuestra región a través del 1% Cultural tanto para el año 2014 como 2015, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Igualmente ha demandado información al Ejecutivo nacional sobre cuáles son las intervenciones que supondrá la actuación en las obras de la Biblioteca de Albacete este y el pasado año y cuál es la previsión de inicio y finalización de las obras de la Biblioteca de Ciudad Real.

Por otra parte, también ha preguntado cuáles son las actuaciones llevadas a cabo en la restauración de la Catedral de Sigüenza o en los Museos de Cuenca y Albacete durante los años 2014 y 2015.

Por último, García-Page ha solicitado información sobre las intervenciones que se hayan podido realizar en la sede central del Instituto Geográfico Nacional en Castilla-La Mancha, desde que se iniciaron en el año 2013 y hasta la fecha.

Pregunta cuáles han sido las intervenciones a través del 1% Cultural en el 2014 y 2015; cómo están las obras de la biblioteca de Albacete o de la nueva biblioteca de Ciudad Real o las obras de restauración de la Catedral de Sigüenza o de los Museos de Cuenca y Albacete.