Compartir

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 50 personas han pasado la noche en el albergue habilitado este lunes por el Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para alojar a los vecinos del área de Sant Gregori evacuados de forma preventiva ante las fuertes lluvias.

Según fuentes de Emergencias consultadas por Europa Press, se trata de 20 hombres, 21 mujeres y nueve niños que fueron desalojados de sus viviendas de manera preventiva.

Las lluvias persistentes, las escorrentías naturales de varios barrancos y el desbordamiento de acequias han inundado parcialmente esta zona y algunos inmuebles habitados por estas personas, y también dificultan el acceso a la misma en vehículo. Por ello, “de forma preventiva y ante la posibilidad de más precipitaciones y un aislamiento, se ha adoptado este protocolo”.

El lunes a mediodía, Policía Local y Cruz Roja trasladaron a las primeras 23 personas al edificio polifuncional del Grao, donde recibieron comida y atención y otras 27 fueron desalojadas por la tarde.