Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no cree que deba gobernar siempre la lista más votada en unas elecciones, porque considera que el PP de Mariano Rajoy “ha cortado todas las vías de diálogo y de consenso con el resto de fuerzas políticas” y sería “incapaz de forjar nuevos acuerdos”.

Así lo ha señalado el líder de los socialisas en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si cree que las elecciones de mayo deberían dar como resultado que gobierne la lista más votada.

“Depende”, ha respondido Sánchez, que ha apuntado que, “lógicamente”, el partido que gane “tiene la responsabilidad de abrir la ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas”, pero ha subrayado que fundamentalmente es una cuestión de proyecto y de liderazgo, donde Rajoy tiene “un problema”.

De esta manera, y preguntado en concreto por qué ocurrirá en Madrid y Valencia, ha insistido en que “es una cuestión de proyectos” y ha recalcado que las candidaturas del PP en estos lugares “representan todo lo contrario a la regeneración democrática” que hace falta en España.

“La sociedad española exige renovación generacional y regeneración democrática y creo que el PP no está en condiciones de liderarlo”, ha remachado, subrayando que al poner a personas como Esperanza Aguirre, que tiene a “prácticamente todos sus excolaboradores” investigados o imputados en tramas de corrupción, “queda todo dicho”.