domingo, 27 septiembre 2020 23:56

El diputado asturiano Ignacio Prendes (UPyD) acusa a Rosa Díaz de no hacer autocrítica

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado de UPyD en el parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha manifestado que la portavoz del partido magenta, Rosa Díaz, “no ha sido capaz de aportar la autocrítica necesaria” tras los resultados en Andalucía y pide asunción de responsabilidades. “UPyD ha seguido una estrategia equivocada en los últimos meses y hay que tomar decisiones colectivas”, añade.

El diputado de UPyD-Asturias ha realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Interinos Docentes de Asturias, ADIA, y después de que Rosa Díaz diese una rueda de prensa en Madrid dejando claro que tanto ella como su partido siguen teniendo “la misma fuerza”.

Ignacio Prendes se ha mostrado “preocupado” por las declaraciones de Rosa Díaz y ha señalado que sus palabras “traducen una cierta desconexión la realidad, y eso para un dirigente político es muy peligroso y muy preocupante”, señala.

Prendes ha asegurado que el partido tiene que reflexionar ya que las urnas “hablan por si mismas” y recuerda que ya en las elecciones europeas los ciudadanos “ya les dieron un mensaje”. “Yo soy partidario de un espacio político centrado y hace falta una fuerza capaz de ilusionar a los españoles”, señala.

Para Prendes “hay que replanterase la posibilidad de un proceso de confluencia entorno a una misma oferta política para los ciudadanos. Apostar por sumar y construir en positivo y dejarnos de exaltar las diferencias”.