Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El número dos de Unión, Progreso y Democracia, Carlos Martínez Gorriarán, ha lamentado este lunes el rebrote de las críticas internas en su partido tras el resultado que ha cosechado en las elecciones andaluzas del domingo: “Algunos nos recuerdan ahora lo que nunca han dicho”, ha remarcado.

El candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, competía por segunda vez en unas autonómicas y tampoco en esta ocasión ha logrado escaño en el Parlamento andaluz. Este mal resultado ha llevado algunos miembros de la formación a exigir una reflexión por parte de la dirección y reclamar un cambio de rumbo.

DISCREPANCIAS SOBRE CIUDADANOS

Entre ellos está el portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, quien ha pedido que se saquen “consecuencias de una vez” tras ese “resultado malo sin matices”. También ha apuntado que él ha “hablado claro” de su postura sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos y de “otros” asuntos en los que discrepaba, pero que, en un órgano colegiado, hay que respetar las decisiones de la mayoría aunque no se compartan.

También ha llamado a la reflexión el diputado en el Parlamento

asturiano, Ignacio Prendes, quien ha atribuido los malos resultados de su formación a una “estrategia equivocada” que les ha conducido a la “irrelevancia” y ha pedido un “cambio de rumbo”.

“YA LO DECÍA YO”

“Los autores de 'En boca cerrada no entran moscas' estrenan 'Ya lo decía yo'”, ha escrito Gorriarán en su cuenta de Twitter criticando que algunos recuerden ahora “lo que nunca han dicho”, aunque sin citar a nadie en concreto.

Gorriarán, quien este domingo siguió el recuento en Andalucía y compareció después junto a su candidato, también ha hecho constar que “la victoria tiene padres innumerables y te piden generosidad para compartirla”, pero que, sin embargo, “la derrota” no tiene “ninguno”. “Así que puedes disfrutarla toda tú solo”, añade con cierta sorna.