Compartir

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca apagará este sábado, 28 de marzo, desde las 20.30 a las 21.30 horas, la iluminación ornamental de las Casas Colgadas, con motivo de su colaboración en la campaña 'La Hora del Planeta', creada por la organización World Wide Fund For Nature (WWF).

Esta campaña pretende, mediante un apagón eléctrico voluntario en todo el mundo, concienciar a la sociedad “sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes”, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Además, WWF pretende que la 'Hora del Planeta' de 2015 movilice a 7.000 ciudades y 1.000 millones de personas en todo el mundo para “demostrar el apoyo global a esta acción contra el cambio climático”.

Además de muchos municipios de España, edificios conocidos de todo el mundo como el Empire State de Nueva York, la Ópera de Sydney, el puente Golden Gate de San Francisco, el Coliseo romano o las Torres Petronas de Kuala Lumpur se han sumado a esta iniciativa.