martes, 22 septiembre 2020 7:30

Igualdad animal denuncia el maltrato que sufren los corderos en un vídeo de 60 segundos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Igualdad Animal ha denunciado el maltrato que sufren los corderos en un vídeo de 60 segundos que incluye desde el nacimiento del animal, la separación de la oveja hasta que es “brutalmente matado” en el matadero.

Según ha informado la ONG en un comunicado, las imágenes corresponden a investigaciones realizadas en la industria y destaca que se trata de una de las campañas de mayor impacto. En ediciones anteriores, campañas de Igualdad Animal lograron una reducción del consumo de carne de cordero de un 40 por ciento en Italia.

'Salva un cordero' es la nueva campaña de la ONG que pronostica que el vídeo condensa la “triste vida de un cordero en 60 segundos” provocará un gran impacto en las redes sociales porque muestra la “terrible realidad que viven estos animales diariamente”.

A su juicio, para la industria cárnica los animales son “simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico”, pero según el cofundador de la organización, Javier Moreno, “la ciudadanía tiene derecho a saber cómo son tratados los animales”, ya que en España cada año se mata a 19,3 millones de corderos en mataderos y 64,5 millones de ovejas en la Unión Europea.