Quantcast

Terol: “Queremos que el Palacio del Infante Don Luis sea de los más conocidos de España “

El pasado sábado Boadilla del Monte vivió un momento histórico y es que los vecinos del municipio pudieron disfrutar de unos rehabilitados jardines del Palacio del Infante Don Luis. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, destacó que se trataba de un momento histórico ya que después de tres años y medio de duro trabajo para conseguir los fondos, para rehabilitarlo, para conseguir los concursos públicos, afincarlos y ejecutarlos; los boadillenses van a poder disfrutarlos.

“Hoy ve la luz el trabajo de muchísima gente, de las asociaciones, de los colectivos, de los vecinos que quisieron este Palacio para el municipio, del propio ayuntamiento, de los técnicos, de los dos arquitectos responsables, de Lucia Serredi y José Ramón Duralde, que han sido los auténticos artífices de esta obra que van a poder disfrutar generaciones y generaciones de vecinos de Boadilla, pero también de madrileños y de españoles porque esto es parte del patrimonio de este país que se llama España“, destacó el primer edil. 

Terol quiso agradecer que, a pesar de que el día no acompañó, fueron muchas las personas que se acercaron a visitarlos durante todo el día. “Hoy ha sido un día muy complicado, tenía todo en contra, y sin embargo todo el mundo ha querido venir a disfrutar de los fuegos artificiales, de los conciertos de música clásica y las visitas teatralizadas y sobre todo de la oportunidad de pasear por un jardín que casi llevaba 250 años sin ver la luz del día“. El alcalde quiso destacar que, tras la visita del Ministro de Turismo, la petición del ayuntamiento es que se incluya a Boadilla en los circuitos de visitas turísticas nacionales e internacionales para que el Palacio del Infante Don Luis, que hasta ahora ha sido un desconocido, sea de los más conocidos de la Comunidad de Madrid y de España.

Por último Terol se mostró ambicioso ya que quiere que en la siguiente legislatura el proyecto sea el resto del Palacio: las huertas, el segundo nivel y también el gallinero, que es una segunda construcción accesoria que está justo enfrente del palacio. “Yo creo que nuevamente tendremos que luchar por conseguir los fondos y trabajar activamente desde el ayuntamiento para que esos concursos públicos estén adjudicados en tiempo y forma y que los arquitectos y técnicos puedan trabajar para terminarlo en el tiempo que nos da el contrato, que es una legislatura”, concluyó el alcalde.

Comentarios de Facebook