Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

The Black Keys han cancelado los conciertos que tenían previstos para las próximas semanas en Australia, Nueva Zelanda y Japón debido a la lesión en el hombro que su baterista Patrick Carney se produjo en enero haciendo surf.

Carney tuvo que ser operado entonces debido a un fuerte dolor en el hombro provocado por una ola que le alcanzó mientras hacía surf en la isla caribeña de St Barts.

Y aunque inicialmente esperaban que Carney estuviera preparado para sentarse en su batería para este tramo de la gira, finalmente el grupo ha tenido que cancelar una docena de fechas, debido a que el músico está afectado por una infección derivada del postoperatorio.

“Lamentamos tener que cancelar nuestras próximas actuaciones hasta el 23 de abril. El proceso de recuperación y la terapia psicológica se ha alargado más de lo esperado y Patrick no puede todavía tocar, por lo que necesita tiempo adicional para curarse”, dice la banda en un comunicado.

El regreso a los escenarios de The Black Keys se espera para el próximo 28 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona. Esta es la primera fecha que por ahora el grupo mantiene en su calendario.