Compartir

LEPE (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha deseado que, en la jornada electoral de este domingo, los andaluces voten libremente “un futuro de prosperidad”.

Así ha respondido la ministra a las preguntas que le han realizado a los periodistas en el CEIP Río Piedras, donde ha acompañado al cabeza de lista por el PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, a ejercer su derecho al voto.

Ha asegurado que hoy es un día de “alegría y confianza” en el que los andaluces, en este caso los “protagonistas del presente y del futuro”, salen a votar lo que quieren para su tierra en la que espera que sea “una jornada de tranquilidad democrática”.

Posteriormente, en el colegio Juan José Rebollo del municipio onubense de San Juan del Puerto, Báñez ha ejercido su derecho al voto y se ha mostrado confiada en que “los andaluces van a acertar”.

Asimismo, ha indicado que estará con sus compañeros de la capital onubense, con la gente del partido y con los que forman parte de las diferentes mesas y que es posible que esta tarde acuda a Sevilla para acompañar al candidato popular al Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

En cuanto a la pregunta de los periodistas sobre si considera que los resultados estas elecciones podrían ser el reflejo de lo que ocurrirá en las generales, la titular de la cartera de Empleo ha explicado que “cada proceso electoral es diferente” y, parafraseando al tenista Rafael Nadal, ha indicado que “bola a bola; partido a partido”, sentenciando de esta forma que “es el de Andalucía el que toca hoy”.