Compartir

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Socialista en el Congreso Eduardo Madina ha señalado que Extremadura está “a las puertas” de un “cambio político” que pondrá “fin a las políticas contra los servicios públicos” en esta comunidad.

De esta forma, ha señalado que el próximo 24 de mayo Extremadura “tiene una oportunidad para salir a defender los servicios públicos, las políticas sociales, las políticas de solidaridad que es todo lo que Monago ha hecho saltar por los aires en estos años”.

Eduardo Madina ha participado este pasado sábado en un acto público en apoyo de la candidatura de Mar Mateos como candidata a la Alcaldía de Montehermoso (Cáceres), en el que han estado asimismo el secretario provincial del PSOE y número 1 por esta provincia en los próximos comicios, Miguel Ángel Morales, y el exsecretario general socialista y presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente ha señalado que no está de acuerdo con la “máxima evangélica de que hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por 100 justos que perseveran”, y en este sentido ha subrayado que está “muy contento” de Montehermoso “persevere votando al PSOE como ha perseverado durante mucho tiempo”. Por este motivo, ha añadido, ha querido participar en este acto para agradecer a los vecinos su apoyo al partido.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a aquellos militantes socialistas que en estos momentos están “un poco desencantados”, a quienes ha recordado que las ideas del PSOE son “las mismas” que hace cien años, en el sentido de que “defienden que todo el mundo tenga derecho a tener un puesto en la sociedad independientemente del nivel de renta, es decir, que la educación, la sanidad y las pensiones estén garantizadas”.

Por su parte, la candidata socialista en Montehermoso ha señalado que para “seguir transformando Extremadura” cuenta con “un equipo de hombres y mujeres maravillosos” y “comprometidos” con este municipio, y con “una ilusión desgarradora”.

“Todo el progreso que hoy tenemos en Montehermoso ha venido de la mano de un ayuntamiento socialista y vamos a seguir con este gran trabajo por nuestro pueblo”, ha subrayado.