Compartir

LAS ROZAS (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)

El centrocampista Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y el portero Sergio Asenjo (Villarreal) son las novedades en la lista del seleccionador español Vicente del Bosque, que ha citado a 24 jugadores para los dos próximos partidos ante Ucrania y Holanda, convocatoria que también supone el retorno al equipo nacional de Mikel San José y Mario Suárez.

Vitolo se ha consolidado en el Sevilla como un atacante de máximo nivel, convirtiéndose en una de las claves de la gran temporada del equipo andaluz, quinto clasificado en la Liga BBVA y recién clasificado para cuartos de final de la Europa League, donde topará con el Zenit ruso.

Por su parte, Sergio Asenjo, una vez superadas dos graves lesiones de rodilla que le impidieron asentarse en el Atlético de Madrid, está brillando en el Villarreal hasta recibir su primera llamada de la selección, ocupando el puesto de tercer portero en detrimento de Kiko Casilla, por detrás de Iker Casillas y David de Gea.

Respecto a la última convocatoria del pasado mes de noviembre, el cambio en la defensa pasa por Dani Carvajal, que regresa ganándole el puesto a César Azpilicueta, mientras que Mikel San José ha sido convocado como mediocentro ante la plaga de lesiones que sufre la selección en esa posición, caso de Ignacio Camacho, Ander Iturraspe, Bruno Soriano o Sergio Busquets.

El azulgrana sí ha sido convocado pese a su lesión de tobillo, mientras que vuelve a la 'Roja' otro jugador que ya fue internacional como Mario Suárez, autor del gol decisivo del Atlético ante el Bayer Leverkusen en octavos de la Liga de Campeones. También retornan dos piezas fundamentales como Andrés Iniesta y David Silva, ausentes de la última lista por problemas físicos, mientras que se cae Raúl García por su fisura de cúbito.

En la delantera, Del Bosque ha extendido su confianza en Pedro Rodríguez pese a los pocos minutos de los que está disfrutando en el Barcelona y retorna Diego Costa, también lesionado en la anterior convocatoria. Además, Álvaro Morata, reafirmado como titular en la Juventus, se consolida en detrimento de José Callejón, Nolito o Paco Alcácer, presentes en noviembre, y de otros delanteros como Álvaro Negredo o Fernando Torres.

La 'Roja' se medirá con el combinado ucraniano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo 27 de marzo, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia, y cuatro días después jugará un amistoso contra Holanda en el Amsterdam Arena.

–LISTA DE 24 CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Sergio Asenjo (Villarreal).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Nápoles), Marc Bartra (Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid) y Juan Bernat (Bayern Múnich).

CENTROCAMPISTAS: Mikel San José (Athletic), Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Mario Suárez (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Vitolo (Sevilla) y Andrés Iniesta (Barcelona).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus) y Diego Costa (Chelsea).