Compartir

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los artistas Lenny Kravitz, Kings of Leon, Avicii, Juanes, Steve Angello y Vetusta Morla son los primeros confirmados del cartel del primer Festival Hard Rock Rising, que se celebrará en Barcelona los días 24 y 25 de julio, en la playa del Fòrum de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

La programación de 16 horas de música en vivo, se cerrará el 28 de este mes, ya que aún están negociando dos grandes incorporaciones que no han podido revelar, así como algún grupo revelación, ha explicado el presidente de la promotora musical Live Nation España, Pino Sagliocco.

El grupo de restauración y hoteles Hard Rock International, que desde hace ocho años organiza el festival Hard Rock Calling de Londres, ha elegido Barcelona como sede de esta nueva cita, tras la petición de Sagliocco.

“Al visitar Barcelona nos enamoramos de la ciudad, de cierta vibración única que nos hizo elegirla, a pesar de que ya estábamos casi decididos entre otras capitales europeas –Roma, París y Berlín–“, ha admitido el director senior de Music&marketing James Buell.

Buell ha anunciado la voluntad del festival de estar en la ciudad “muchos años, como sede mundial, porque tiene la magia necesaria para hacer eventos como este”.

Sagliocco ha destacado la presencia de Kings of Leon, cuya visita será probablemente el único recital que ofrecerán en Europa –donde son muy esperados–, sin olvidar nombres españoles como el grupo indie Vetusta Morla, que ha definido como muy comprometido a nivel social.

PENSANDO EN LOS JÓVENES

Las entradas saldrán a la venta el miércoles –el lunes en preventa–, con un abono de 96 euros para los dos días que han configurado pensando en “no penalizar a los jóvenes”, además de entradas diarias a 52 euros.

A pesar de que el recinto tiene un aforo de 100.000 personas, los organizadores han marcado un límite de 40.000 asistentes por día.

Si bien es cierto que el festival nació enfocado en la presencia del rock, han subrayado que no han querido dar la espalda a las grandes estrellas actuales, como Avicii y Steve Angelo, dos artistas que han definido como “más 'pop-stars' que 'dj'”, y en los que han pensado para hacer que la gente siga bailando por la noche.

El cantante Juanes se ha mostrado muy contento de volver a Barcelona, una ciudad que ha asegurado que le encanta, y ha confesado que es un sueño hecho realidad que el retorno sea con este festival, que tantas veces ha visto en televisión.

“Para Sant Adrià, que es una de esas ciudades que viene del extrarradio, supondrá un reconocimiento y una forma positiva de estar en el punto de vista”, ha explicado el alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau, que se ha mostrado muy contento del acuerdo al que han llegado.

Sagliocco ha lanzado un agradecimiento por el esfuerzo de “un ayuntamiento tan pequeño para un evento tan grande, y a la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, que se han portado muy bien: Barcelona no tiene rival”.