Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las categorías de Moto2 y Moto3 despidieron la pretemporada en el Circuito de Jerez con un nuevo día de lluvia que impidió a los pilotos ultimar la preparación de cara al Mundial que arranca la próxima semana con el Gran Premio de Catar, siendo el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) los más rápidos en la combinada de los tres días.

Aún así, algunos aprovecharon estos tres días en el trazado andaluz para afinar las prestaciones sobre mojado. Es el caso del defensor del título en Moto2, el español Esteve Rabat. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS completó en Jerez más de 120 vueltas, en las que pudo mejorar sus sensaciones con la Kalex y los neumáticos Dunlop en todas las condiciones.

Rabat había logrado el segundo tiempo más rápido del último día justo antes de caerse, sin consecuencias graves, en la curva cuatro. En cambio, su compañero Álex Márquez no gozó de las condiciones en seco para seguir con su adaptación a la nueva categoría y sólo completó 31 vueltas en los tres días de test en Jerez.

Por otro lado, este jueves tampoco rodaron los pilotos del Páginas Amarillas HP 40. Los pupilos de Sito Pons, Luis Salom y el debutante Àlez Rins, no tomaron riesgos y optaron por no salir ninguno de los tres días ante las malas condiciones climatológicas.

Así las cosas, el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) se marchó de Jerez con el mejor tiempo, el logrado ayer en el corto tramo de la mañana en el que la pista quedó seca (1'44.129). El resto de sesiones estuvo condicionado por la humedad del trazado. El segundo mejor tiempo de los tres días fue para el alemán Jonas Folger (+1.078) y el suizo Thomas Luthi (+1.115).

JORGE NAVARRO, EL MÁS RÁPIDO EN LOS ÚLTIMOS TEST

En Moto3, el debutante Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se llevó el honor de cerrar la pretemporada con el tiempo más rápido en el trazado andaluz. Con el viento y la lluvia que marcaron los tres días, el piloto español se destapó el miércoles, en la segunda sesión, con un tiempo de 1'48.189. Este jueves, no rodaron ni él ni su compañero en el Estrella Galicia 0,0.

A pesar de las malas condiciones, muchos pilotos de Moto3 arriesgaron para apurar su preparación de cara al Mundial que arranca la próxima semana en el Circuito de Losail. Navarro se quedó a dos segundos del tiempo de su compañero Fabio Quartararo, quien mandó en los test de Jerez el mes pasado y en esta ocasión terminó con el tercer mejor tiempo combinado. El segundo mejor tiempo lo marcó el británico Danny Kent (Leopard Racing Honda).

Otro debutante en la categoría, el español Jorge Martín (Mahindra) terminó con el quinto mejor tiempo de los test, 1.076 segundos más lento que Navarro. Así terminaron unos test que no despejan dudas ni dan pistas sobre lo que apunta un Campeonato muy igualado, cuyo pistoletazo de salida está ya a la vuelta de la esquina. Una pretemporada con la lluvia como protagonista ya que en Valencia, los primeros del año, también apareció.