Compartir

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Massachusetts ha anunciado que solicitará el procesamiento de Dzhokhar Tsarnaev, juzgado actualmente por el atentado en el maratón de Boston de 2013, por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente Sean Collier.

Este agente, que trabajaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, murió víctima de un tiroteo durante la huída de Dzhokhar Tsarnaev y de su hermano Tamerlan el 18 de abril, tres días después de la explosión de varios artefactos en la meta del maratón.

Una fiscal de distrito de Massachusetts, Marian Ryan, ha anunciado este jueves que su oficina buscará que Dzhokhar Tsarnaev responda ante la Justicia por la muerte de Collier una vez haya concluido el proceso actual, en el que el joven hace frente a una treintena de cargos.

Un gran jurado ya acusó a Dzhokhar Tsarnaev de la muerte del agente en junio de 2013, según NBC News. Es la única persona acusada tanto por este crimen como por las explosiones durante el maratón, ya que su hermano falleció en la huída.

JUICIO EN MARCHA

A la espera de este nuevo frente judicial, Boston sigue expectante el juicio iniciado este mes contra Dzhokhar Tsarnaev por las explosiones, al término del cual podría ser condenado a muerte.

En la sesión de este jueves, los investigadores han mostrado restos de una olla a presión arrojada por el joven contra las fuerzas de seguridad cuatro días después del atentado. Un agente del FBI ha explicado que sería un artefacto similar al utilizado el día 15 para matar a tres personas y herir a 264.