Compartir

“Si el Barça gana el 'Clásico' la Liga es suya”

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov ha asegurado este jueves que no se puede comparar a un “mito” como Leo Messi con un jugador que, a su juicio, está “al final de su carrera” en alusión a Cristiano Ronaldo, ha comentado que no se le puede comparar a él con el portugués pese a tener un carácter similar y, de cara al 'Clásico', cree que el Barça es favorito y que, si gana, la Liga será blaugrana.

“Yo no tengo nunca dudas. Messi es mejor. Que una temporada uno gane el Balón de Oro y digan que es el mejor del mundo, bueno. Si ganas un Balón de Oro es porque ha estado bien, lógico. Pero no puedes comparar un mito como Messi con un jugador que está prácticamente en la recta final de su carrera”, manifestó en declaraciones a la prensa en Madrid, donde visitó la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

Además, negó la comparación entre Ronaldo y él en su época como jugador. “¿Que me comparen a mí con Cristiano? A mí no tienes que compararme con nadie. A ver si gana títulos que he ganado yo también. Si sacas el historial de uno y otro. Le deseo lo mejor posible, pero a ver si gana una Bota de Oro en Mundial o Eurocopa”, le retó.

Y de cara al 'Clásico', lo tiene todo clarísimo. “Para mí, están en juego más de tres puntos. Si el Barcelona gana, la Liga es del Barcelona. En el Barcelona están más tranquilos, más concentrados y sabiendo que van a ganar este partido. Si juegan como ayer, el Real Madrid va a sufrir mucho”, advirtió.

Sobre el partido entre Barça y City, con triunfo blaugrana (1-0) y exhibición de Messi, aseguró que el argentino jugó “fantásticamente bien”. “Jugó como siempre. Mejorando en cada partido, al igual que el equipo. El resultado fue muy corto, pero me gustó mucho la actitud de todo el equipo. Jugaron los 90 minutos con compromiso y humildad. Apenas sufrieron, más allá del penalti. El partido fue clarísimo para el Barcelona”, rememoró.