domingo, 20 septiembre 2020 7:10

Tejerina, convencida de que pronto se resolverá la prohibición de los sondeos de pequeña capacidad de agricultores

ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que a lo largo de los próximos meses quedarán solucionados todos los conflictos con los agricultores por la prohibición existente para que realicen sondeos de pequeña capacidad.

Así lo ha asegurado en su visita a Zamora de este jueves, donde ha asegurado que muchas de las situaciones “ya están solucionadas” y “el presidente está en contacto con los agricultores afectados” por lo que se mostró segura de que el conflicto se solucionará en los próximos meses.

En este sentido, ha añadido que muchos de los casos se analizarán de forma individual, aunque también ha reiterado que debe cumplir con lo establecido en el Plan Hidrológico de Cuencas que ahora mismo está en revisión y “todo quedará solucionado”.

En su visita a Zamora también se ha referido a la Política Agraria Común (PAC), en concreto a la solicitud de plazos que concluye el 15 de mayo, y ha asegurado que es algo que debe autorizar la Unión Europea aunque, ha asegurado, que por parte del Gobierno “no habría ningún inconveniente”.

Asimismo, ha recordado “todo” lo que el Gobierno ha hecho en estos años a favor del sector lácteo español y ha recordado las negociaciones de la PAC con 47.000 millones de euros “que van a dar estabilidad a las explotaciones ganaderas”, entre las que se encuentran las de leche, y ha indicado que para este sector también se han incrementado las ayudas en un 56 por ciento.

“No tiene que ver la situación de los ganaderos de leche de cuando llegó el Gobierno a cómo están ahora”, ha sentenciado la ministra de Agricultura en su visita a Zamora.