Compartir

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado un total de 97.848,23 millones de euros en la tercera de las subastas condicionadas de liquidez a largo plazo celebradas por la institución bajo el programa TLTRO, lo que representa un 24,6% menos que en diciembre de 2014 y eleva el montante total a 310.288 millones de euros, según informó la entidad presidida por Mario Draghi.

La institución presidida por Mario Draghi indicó que la subasta de marzo, que busca mejorar el mecanismo de transmisión de la política monetaria respaldando el crédito bancario a la economía real, ha contado con la participación de 143 entidades, frente a las 306 de la subasta de diciembre y las 255 del pasado mes de septiembre.

Esta tercera subasta del programa TLTRO se ha saldado con un descenso del 24,6% de la liquidez solicitada por las entidades de la zona euro. El pasado mes de diciembre, los bancos de la zona euro recibieron un total de 129.840 millones de euros, mientras que en septiembre de 2014 habían captado 82.600 millones.

Estas inyecciones de liquidez con vencimiento a 2018 están diseñadas para mejorar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria de la entidad mediante el respaldo de la concesión de préstamos por parte de los bancos de la eurozona.

Tras las últimas modificaciones de su funcionamiento, las entidades deben hacer frente a un interés fijo del 0,05% a cambio de los fondos recibidos del banco central.