Compartir

Doblete y asistencia del argentino para acabar con el Dortmund, segundo club primero de grupo que cae en octavos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Dos goles de Carlos Tévez y otro de Álvaro Morata, que fue asistido por el argentino, permitieron a la Juventus de Turín clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras conseguir una victoria de enjundia (0-3) ante el Borussia Dortmund, cuyo intento de remontada se vio frustrado a los tres minutos.

El 2-1 de la ida animaba a pensar en un Borussia imparable, un equipo herido y agarrado al 'Viejo Continente' para olvidar su mal año en la Bundesliga. Un Borussia que saliese sin frenos con tal de conseguir un gol que igualase el encuentro. Todo eso era la teoría. La práctica fue bien distinta.

Nada más lejos de la realidad, las gradas del Signal Iduna Park, que volvieron a mostrar un ambiente envidiable, pronto se llevaron un disgusto que cambió el guión de juego. Un zapatazo de Tévez a los tres minutos dejaba helado a todos los seguidores locales. El 'apache' no se lo pensó dos veces y dificultó la empresa 'borusser'.

Los de Massimiliano Allegri, muy cómodos tras el gol de Tévez, siguieron en su línea y aprovecharon la larga distancia para comprometer a Wiedenfeller. Uno de ellos fue Lichtsteiner, que puso en el alambre al meta alemán, con un disparo de mucha categoría. En cualquie caso, el Borussia siguió sin reaccionar con el paso de los minutos.

Ni la lesión de Pogba, que se retiró sustituido a los 26 minutos, animó al equipo de Jurgen Klopp. Los germanos se apoyaron en Aubameyang, pero no estuvo a la altura, de igual manera que Gundogan en el centro del campo, donde pasó completamente desapercibido durante el primer tiempo.

MORATA SENTENCIA, TÉVEZ RECONFIRMA.

En la segunda parte, y tras dos errores de Morata en el mano a mano, el delantero madrileño pudo saldar sus fallos gracias a Tévez. Una gran jugada del ex del City le sirvió al ariete español para anotar a puerta vacía. El 0-2 tiraba por la borda cualquier reacción de los alemanes, muy venidos a menos por culpa del tanteador.

Klopp no consiguió despertar a los suyos y Allegri –que apostaba por la contra para pillar por sorpresa a los locales– acabó encontrando el 0-3 en otro gran gol de Tévez. El argentino dio licencia a su Juve para eliminar a un campeón de grupo y para sellar su tercera presencia en cuartos en los últimos diez años. Además de vengar la final del 97.

Más pájaros de un tiro era imposible. La Juventus, por otro lado, se convierte en el único representante del fútbol italiano en los cuartos de la 'Champions'. Un temido equipo que manda en la Serie A y quiere volver a hacerlo en Europa tras casi 20 años de sequía.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 0 – JUVENTUS, 3. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer (Kirch, min.46); Bender (Ramos, min.63), Gündogan, Mkhitaryan (Blaszczykowski, min.63), Reus, Kampl y Aubameyang.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Marchisio, Pogba (Barzagli, min.27), Pereyra; Tévez (Pepe, min.81) y Morata (Matri, min.78).

–GOLES:

0 – 1, min.3, Tévez.

0 – 2, min.70, Morata.

0 – 3, min.79, Tévez.

–ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Reus (min.73) en el Borussia.

–ESTADIO: Signal Iduna Park.