Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad del bono español a diez años registraba este miércoles su nivel más elevado desde el anuncio de los detalles del programa de compra de deuda pública y privada del Banco Central Europeo (BCE), que le había llevado en las últimas jornadas a marcar mínimos históricos.

En concreto, la rentabilidad abonada a los inversores por el bono a diez años ha pasado desde el 1,258% del inicio de la sesión al 1,295% del cierre de las bolsas europeas, aunque ha llegado a alcanzar por momentos el 1,367%.

El máximo registrado durante la jornada es el más elevado desde el 4 de marzo, el día previo a que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara los detalles del conocido como 'Quantitative Easing', que se puso en marcha el 9 de marzo.

En esta línea, la prima de riesgo del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán subía desde los 99,7 puntos básicos registrados al inicio de la jornada hasta los 110,8 puntos básicos al cierre de los mercados europeos.

El diferencial español ha registrado una jornada de mayor volatilidad que las anteriores, ya que aunque ha llegado a descender hasta los 91,4 puntos básicos, también ha marcado un máximo de 115 enteros.

En el caso de Italia, la prima de riesgo se situaba a cierre de los mercados europeos en los 114,2 puntos básicos, frente a los 99,5 enteros del inicio de la sesión, ya que la rentabilidad del bono rondaba el 1,

332%.