Quantcast

Se desprende parte del falso techo del área de prealta del Hospital de Toledo

Parte del falso techo de la unidad de prealta del hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha desprendido esta madrugada sin causar daños personales, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según las mismas fuentes, en la zona afectada se había realizado recientemente una obra, por lo que el SESCAM pedirá responsabilidades a la empresa encargada de los trabajos.

A la hora del suceso, alrededor de las 4.00 horas de la madrugada, no había nadie en esa zona y por tanto no hubo daños personales. El SESCAM evaluará ahora los daños materiales.

Se da la circunstancia, de que en los últimos meses han sido varios los derrumbes de falsos techos en otros Hospitales de la región; en agosto del pasado año se derrumbaba el techo en una de las plantas del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) que albergaba a varios pacientes, que tuvieron que ser desalojados. También, en febrero de este mismo año ocurria otro desprendimiento del falso tehco, en este caso en una de las plantas del Hospital de Guadalajara.

Además, este mimso mes en el Intutuo de Educación Secundaria 'Arenales del Tajo' de la localidad toledana de Cebolla, también se producía otro derrumbe del techo, en este caso debido al desprendimiento de bovedillas, lo que provocó la caída del falso techo en varias zonas del centro, obligando a suspender las clases durante dos semanas para la revisión por completo de la infraestructura y su reparación.

Incidentes en las infraestructuras sanitarias y educativas de nuestra región “que ponen en evidencia la falta de mantenimiento de estos edificios públicos, y los recortes presupuestarios para ello, fundamentales para atender en condiciones óptimas a los pacientes y, en el caso de los centros de enseñanza, para poder ofrecer una educación de calidad a los alumnos”, tal y como vienen advirtiendo desde hace meses ante estos hechos sindicatos y oposición.

Comentarios de Facebook