Quantcast

Page: 'No queremos que CLM siga padeciendo ser un segundo plato para Cospedal'

El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, sobre las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejando claro que no piensa remplazar a su número dos en el partido, María Dolores Cospedal, ha asegurado este lunes: “Por mi parte miel sobre hojuelas. Si Rajoy la quiera mantener como secretaria general, estupendo, lo que no queremos es que Castilla-La Mancha siga padeciendo ese segundo plato que lo es para Cospedal”.

“Si quiere seguir siendo secretaria general del PP, más allá de un problema de tiempo y de no dedicación que es muy palmario y muy evidente, es un problema de que cuando hay contradicción de intereses entre un plano y otro, entre una escala y otra, siempre Cospedal ha optado por su papel de secretaria general frente a Murcia, Aragón, en los conflictos con Madrid, incluso en la negociación de fondo que ha mantenido con los convenios sanitarios”.

Dicho esto, el líder socialista ha apuntado que “francamente, es muy lamentable el papel de segundo plato que le dedica Cospedal al Tajo y a la comunidad autónoma”.

De hecho, ironizaba con el último trasvase aprobado por el Ejecutivo de Rajoy, cuya autorización se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado este pasado fin de semana, y lo ha puesto como ejemplo de la mayor dedicación de Cospedal a su partido que a nuestra tierra. “Al paso que van Rajoy y Cospedal, van a batir el récord de Aznar, que fue quien más agua trasvasó al Levante, triplicando la media de lo que han trasvasado los Gobiernos del PSOE”, ha asegurado.

Gasto de más de 3.000 euros por rueda de prensa del Gobierno

De otro lado, el secretario general del PSOE, ha pedido investigar “a fondo” el dinero que “se gasta todos los jueves el Gobierno autonómico en su rueda de prensa” para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno y que ofrece su portavoz y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

García-Page ha reaccionado de esta manera a la información que publica el diario digital 'El Plural' titulada: 'El portavoz de Cospedal se gasta todos los jueves 3.900 euros en su rueda de prensa'.

“¿Qué pensará la gente cuando el portavoz del Gobierno, para una rueda de prensa, se gasta más de 3.000 euros?”, se ha preguntado el líder del PSOE, para a continuación avisar de que “esto huele muy raro”. “Es un tema que hay que investigar a fondo”, ha pedido.

Nuevo Hospital de Toledo y Parador de Molina

Sobre la licencia del futuro hospital de Toledo, el también alcalde de la ciudad ha dicho que “mucho cuento, mucho cuento”, pero “lo cierto es que todavía” el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha presentado la licencia “después de haber dado no sé cuantos plazos”.

Preguntado al respecto, Page ha calificado de “llamativo” que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que “sólo le ha preocupado, además de parar las obras del hospital, hacer negocio con la salud”, pida ayuda al alcalde de la ciudad que “ha visto cómo se ha destrozado todo el proyecto sanitario”.

“Hasta ahora no han dicho ninguna verdad ni en sueños”, ha lamentado el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que ni como toledano ni como político va a admitir lecciones de Cospedal y de Echániz sobre Toledo.

Page ha contado como anécdota que el “otro día” unos “chiquillos” le dijeron que “con Cospedal va a pasar como con los mensajes que te advierten de que, una vez leídos, se autodestruyen”. “Pues aquí va a pasar eso: cuatro años y punto”, ha señalado el socialista, quien espera que pronto los castellano-mancehgos “puedan olvidar la pesadilla de Cospedal”.

De otro lado, el líder socialista ha criticado también el acto de presentación del proyecto de Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón en Guadalajara este lunes por parte de la presidenta regional y el Ministro de Industria, Energía y Turismo. “Vienen cuatro años después a presentar un proyecto que es un mini parador, poco más que una casa rural”, ha señalado.

“Obligación moral de poner fin al trasvase”

Por último, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha asegurado que, como toledano y castellano-manchego, tiene “la obligación moral” de poner fin al trasvase Tajo-Segura. “Sé que algunos dirán que es política barata, que es lo de siempre y que volvemos con la guerra del agua”, pero “no es así”, ha sentenciado.

Así ha reaccionado el también alcalde de Toledo días después de conocerse que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado destinar a los regantes murcianos que habitualmente se benefician del trasvase Tajo-Segura un total de 25 hectómetros cúbicos procedentes de la propia cuenca del Segura.

“Lo cierto y verdad es que el Gobierno de Rajoy va a ganar al Gobierno que más agua trasvasó en la historia de la democracia al Levante, que fue el de Aznar”, ha advertido García-Page, quien ha dicho que “Aragón tienen una ley aprobada con carácter autonómico que impide los trasvases” y que no está “recurrida”, ha explicado.

Centrándose en la ciudad de Toledo, García-Page ha afirmado que “la estrategia de fondo” que ha querido tener como alcalde en ambos mandatos “es la de posibilitar y facilitar” que el ciudadano de Toledo, que “como consecuencia de la contaminación y del trasvase, había dado literalmente la espalda al río”, se acerque lo más posible a este.

Dicho esto, ha apuntado que desde el punto de vista político tiene la determinación de no abandonar el problema que tiene el Tajo, un río que, según ha dicho, “sigue contaminado” y que es “una auténtica vergüenza como se mantiene”. “Tendría que haber sido un objetivo de Estado porque la limpieza de los ríos y su caudal ecológico no solo ya obedece a directivas europeas sino al más elemental sentido común”, ha afirmado.

“Lo que es verdaderamente lamentable es que estén mucho mejor las aceras, los entornos y las pasarelas del río, que el río en sí”, en una ciudad, ha recordado, Patrimonio de la Humanidad.

A pequeña escala, ha informado, lo qué se puede hacer como Ayuntamiento “es mantener y adecentar sus márgenes y hacer que la gente poco a poco se reconcilie” con el río. Por eso, ha destacado “es importante que la próxima legislatura se culmine la construcción de la pasarela peatonal”, ha concluido.

Comentarios de Facebook