Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic intentó rectificar después de calificar a Francia “como un país de mierda” y asegurar que no se merecía tener a su equipo, el Paris-Sain Germain, tras la derrota ante el Girondins (3-2), dejando claro que no tenía como objetivo insultar “ni a Francia ni a los franceses”.

“En 15 años, nunca he visto nunca un árbitro tan malo como este, en este país de mierda. Este país no se merece al PSG”, afirmó 'Ibra', captado por las cámaras de 'Infosport +', tras perder ante el Girondins (3-2) este domingo y en contra del arbitraje de Lionel Jaffredo.

“Tengo que precisar que mis palabras no tenían como objetivo ni Francia ni los franceses. Hablé de fútbol y no de otra cosa. Perdí el partido y lo acepto, pero no acepto cuando el árbitro no sigue las reglas. No es la primera vez que pasa”, señaló Ibrahimovic poco después en sus perfiles oficiales en las redes sociales.

El internacional sueco afirmó que se expresó bajo “los nervios” y que “todo el mundo sabe que en esas ocasiones las palabras pueden superar el pensamiento”. “Pido disculpas si la gente se ha sentido ofendida”, añadió.

El ministro de Deporte francés, Patrick Kanner, expresó su disgusto por estas palabras. “La decepción de Ibrahimovic no justicia sus insultos a la cara del árbitro y del país que le acoge. Deberá disculparse”, escribió en su cuenta de 'Twitter'.

Tras conocer las excusas del atacante sueco, el dirigente mostró su satisfacción. “Disculpas bienvenidas por parte de este gran campeón”, apuntó Kanner.