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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha firmado un convenio con la Asociación Interprofesional de la Fresa (Interfresa) a través del cual han lanzado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos para la investigación del cáncer de hígado.

Se trata de un proyecto, dirigido por la doctora Teresa Cardoso, que tiene como objetivo estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión de este tumor. Los resultados podrían indicar cómo el bloqueo de estos factores tienen un papel protector en la progresión del carcinoma hepatocelular, pudiendo frenar la división de las células cancerígenas en el hígado y, por ende, facilitar la creación de una nueva estrategia de terapia antitumoral.

“Necesitamos entender el modelo tumoral para diseñar nuevas estrategias que permitan mejorar la prevención y el tratamiento contra el cáncer”, ha recalcado la directora de Investigaciones Biomédicas de la AECC, Marta Puyol, quien ha asegurado que el proyecto de Cardoso podría tener un impacto directo en la supervivencia de los pacientes con cáncer de hígado.

Y es que, tal y como ha recordado la directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega, el 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con una vida saludable basada en el ejercicio físico y en una dieta rica en verduras y frutas.

Por este motivo, la AECC ha firmado el convenio con Interfresa, primer exportador de fresa a nivel mundial, para que a través de esta fruta, que contiene “importantes cualidades nutricionales”, se conciencie a la población de la necesidad de llevar estilos de vida sano y, al mismo tiempo, se ayude a la investigación contra el cáncer de hígado.

CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES

En concreto, la campaña se realizará en las redes sociales y consiste en que los usuarios cuelguen una foto o un vídeo mordiendo una fresa con el 'hastag' '#interfresacontraelcancer'. Por cada archivo que se suba, Interfresa donará un euro a la AECC.

Además, el gerente de Interfresa, Pedro Marín, ha informado de que, con el objetivo de continuar la virabilidad, en la iniciativa se instará a los participantes a tres de sus amigos. La campaña se va a desarrollar de forma simultánea en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Actualmente, ya se han compartido más de 800 vídeos y fotos en las redes sociales y, según ha informado el presidente de Interfresa, Alberto Garrocho, se espera que hasta junio, fecha en la que finaliza la campaña, se pueda recaudar más de 100.000 euros.

“El triunfo de la campaña será un pequeño triunfo para la lucha contra el cáncer”, ha comentado Garrocho, para zanjar informando de la creación de la página web 'www.interfresacontraelcancer.com', en la que se puede ver cómo evoluciona la iniciativa e información sobre la misma.