Compartir

Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza serán sus primeras paradas y después viajara a Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Carlos Floriano, recorrerá España en las próximas dos semanas para movilizar personalmente a los cargos del PP antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El objetivo es recuperar antiguos votantes del PP e impedir que apuesten por otros partidos como Ciudadanos.

Estas visitas le servirán a Floriano para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrenta la formación en cada comunidad y perfilar la estrategia electoral más acertada para afrontar de la mejor manera posible la cita con las urnas.

Movilizar al votante que se quedó en casa en las elecciones europeas de 2014 era hasta hace poco la principal preocupación del PP, a la que se ha sumado ahora el avance de Ciudadanos que recogen las encuestas. En 'Génova' tratarán de impedir que el partido de Albert Rivera se apodere de ese voto descontento con el Gobierno de Mariano Rajoy.

VISITARÁ AL MENOS SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN MARZO

Por lo pronto, en lo que queda de marzo Floriano visitará al menos siete comunidades autónomas. La primera parada será en Santiago de Compostela, donde se reunirá con los responsables de campaña de Galicia y Asturias, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

Después se desplazará a Valladolid para verse con los presidentes provinciales y directores de campaña de Castilla y León. La próxima semana también tiene previsto acudir a Vitoria, una ciudad en la que se entrevistará tanto con los responsables de acción electoral del País Vasco como con los de La Rioja y Navarra.

Zaragoza es otra de las visitas que hará la próxima semana el vicesecretario de Organización del PP. En esta ciudad se verá tanto con los cargos del PP de Aragón como con los de Cataluña, según han indicado las mismas fuentes consultadas.

ASAMBLEAS DE BARRIO

Floriano aprovechará estas reuniones para solicitar de nuevo a los cargos del PP en cada uno de sus territorios que incrementen la acción electoral donde hubo mayor abstención en las elecciones europeas, en línea con la circular que les envió a mediados de febrero.

En esa misiva, 'Génova' ya recordada a los cargos del PP que en cada uno de sus ámbitos territoriales conocen “las mesas electorales en las que tradicionalmente” el partido suele obtener un buen resultado” y que, sin embargo, registraron una alta abstención en las europeas.

El 'número tres' de PP también incidirá en que es esencial tener más contacto con la ciudadanía y escuchar sus propuestas, así como atender sus quejas para explicar lo que se ha hecho en esta legislatura y por qué se ha hecho.

Con ese propósito, reclamó hace un mes a los responsables de campaña que se convocara a los ciudadanos a “asambleas de barrio” y que mandaran a 'Génova' una “relación semanal” de esas asamblea. Esas asambleas, según fuentes 'populares', se están celebrando en las distintas provincias, aunque en algunas con más éxito que en otras.