Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La semana termina con las temperaturas en descenso y con cielos nubosos en gran parte del país, acompañados de precipitaciones en la zona norte peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el día las temperaturas irán en descenso en Andalucía, mientras que subirán en el litoral de levante y Canarias, y sin cambios en el resto. En cuanto a las temperaturas nocturnas irán en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares y se esperan heladas en bastantes zonas del interior peninsular.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, en el Alto del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, litoral de Andalucía oriental, y este de Baleares. También podrían afectar, de forma mas débil, a otras zonas del noreste y este peninsular, y Baleares. Concretamente en la isla de Menorca donde la AEMET ha decretado la alerta amarilla por lluvias, donde estima que la precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 20 litros por metros cuadrados.

Asimismo, podrían darse algunos intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias los cielos se presentarán poco nubosos, aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en el norte de las islas.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por nieve en Lleida donde podrían acumularse hasta 5 centímetros. La cota de nieve se situará entre los 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular, en los 1.000 metros en el noreste y en Baleares, y en los 1.500 metros en Andalucía.

Por último, el viento será de componente norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y Canarias. Asimismo, el viento vendrá del este en el estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.