Compartir

El secretario de Programa envía un mensaje al Gobierno griego: “Syriza, hermanos, no estáis solos”

ALCÁZAR DE SAN JUAN, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha lanzado un aviso al PP y al PSOE, asegurando que su formación “ha venido con una escoba grande a levantar alfombras y a barrer tanta corrupción”, razón por la que, a su juicio, no “soportan” al partido de Pablo Iglesias.

En un mitin durante el I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha celebrado en Alcázar de San Juan, Monedero ha recordado que con el movimiento que nació el 15-M “se rompieron los candados que impedían el cambio”.

“Hicimos una cosa muy sencilla. Impugnamos la impunidad de los que mandaba, y al romperla, rompimos con la resignación. Y ahora les atemoriza que con nosotros no puedan pactar ningún tipo de acuerdo”, ha aseverado.

LOS TRES MOTIVOS DEL ODIO

Para Juan Carlos Monedero, hay “tres razones” por las que PP y PSOE “odian” a Podemos, como son la manifestación celebrada el 31 de enero en Madrid, “con más de 300.000 personas”; las encuestas, “que pese a los ataques, siguen diciendo que Podemos no baja”; y la victoria de Syriza en Grecia.

En este último punto, ha recordado que “algunos pretendieron que saliera mal”, tras lo que ha subrayado: “Syriza, hermanos, no estáis solos, nosotros estamos con Syriza”.

Ha indicado además que el partido de Alexis Tsipras “está haciendo ver algo, y es que es imposible pagar deudas si no creces, y que es más importante la dignidad de un pueblo que los intereses de los banqueros”.