Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad ha arrancado este sábado al mediodía en la confluencia de las calles Alcalá con Sevilla, en el centro de Madrid, bajo el lema 'Cada vida importa' y contra la retirada de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Gobierno.

Convocada por un total de 27 asociaciones 'provida' y apoyada por más de un centenar de organizaciones, la manifestación discurrirá por el centro de la capital para pedir a los políticos que defiendan la vida.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas al inicio de la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha defendido la manifestación para que “en España no caiga un muro de silencio sobre el aborto” y que “muchos en la sociedad española se den cuenta” de que es un “inmenso drama social” al que no se deben acostumbrar.

“Hagan lo que hagan los políticos hay que trabajar por construir una sociedad en que no haya ningún aborto”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que la reforma del Gobierno no es una reforma en materia de aborto, sino de “menores de edad” que deja “intacta” la regulación que hizo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En la cabecera de la manifestación, una gran pancarta de 15 metros de largo precede a los representantes de algunas de las asociaciones convocantes 'provida' que marcan el paso al resto de los asistentes en un ambiente festivo, musical y reivindicativo.

La manifestación concluirá en la madrileña Puerta de Alcalá, donde se ha instalado un escenario y una pantalla gigante para que los manifestantes puedan seguir, entre otras cosas, la lectura del manifiesto.