viernes, 25 septiembre 2020 12:44

Death Cab For Cutie publican nuevo álbum el 31 de marzo: Kintsugi

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La banda estadounidense Death Cab For Cutie publica su octavo álbum de estudio el próximo 31 de Marzo. Kintsugi verá la luz en doble vinilo dorado y blanco de 180gr, CD y digital.

El Kintsugi es el arte japonés de arreglar fracturas de cerámica con barniz de resina y polvo de oro, y forma parte de una filosofía que plantea que las roturas forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

Tras la marcha del guitarra y productor Chris Walla (aunque sí llegó a participar en la grabacación de este disco) este concepto se erigía ideal para ilustrar esta nueva etapa de la banda de Washington, ya como trio.

Grabado en Los Ángeles y producido por Rich Costey (Fiona Apple, Franz Ferdinand, Interpol, Muse, Rage Against The Machine, Sigur Rós), Ben Gibbard, Nick Harmer y Jason McGerr han cambiado su modo de composición por completo. Llevando muchas de la ideas originales de Gibbard al terreno de la improvisación, así como capturando buena parte del material en directo.

Con repetidos números 1 del Billboard estadounidense, 4 álbumes multiplatino y 3 premios Grammy en su haber, Death Cab For Cutie son una de las bandas más influyentes de la actualidad.