Compartir

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobará previsiblemente el próximo miércoles, día 18 de marzo, el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, y debatirá la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha explicado a Europa Press que la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas.

Además del convenio sanitario con Madrid y la nueva Ley del Deporte, el pleno acogerá un debate general sobre dependencia solicitado por PP y PSOE.

Asuntos calificados

Durante la reunión de este viernes se han calificado también las 55 enmiendas parciales que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha. El PP no ha presentado ninguna.

También se ha calificado el dictamen del proyecto de ley por el que se crea el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) que, tras pasar por Comisión este jueves, incorpora la única enmienda que presentaron los 'populares' y cuatro de las 64 que presentaron los socialistas.