Compartir

WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)

El trabajador sanitario estadounidense que se infectó con ébola mientras trabajaba como voluntario en Sierra Leona ha llegado este viernes al estado de Maryland para ser tratado, según han anunciado fuentes de Sanidad.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, es la undécima persona con ébola en ser tratada en Estados Unidos desde el inicio del brote. El paciente, que ha viajado en un avión medicalizado y aislado, ha sido admitido en el hospital de Bethesda, uno de los centros que forman parte de la red de Institutos Nacionales de Salud (NIH) y diseñado para tratar los patógenos más peligrosos.

“Todavía se está evaluando el estado del paciente”, ha dicho un portavoz del NIH en un comunicado. La misma red de institutos trató en 2014 en Texas a la enfermera Nina Pham, que se infectó con el virus del ébola mientras trataba a un paciente en el Hospital Presbiteriano de Salud de Dallas.

Varios estadounidenses infectados que trabajaban en el África Occidental, el centro del brote del virus, han regresado a Estados Unidos para someterse al tratamiento desde el verano pasado.

El virus ha acabado con la vida de más de 10.000 personas, incluyendo cerca de 500 trabajadores sanitarios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al menos 24.340 personas han resultado infectadas desde el estallido de esta crisis sanitaria en África Occidental, en diciembre de 2013.

El número de nuevos casos de ébola ha disminuido considerablemente desde el pico del brote –del pasado verano–, especialmente en Liberia, que no ha tenido nuevos casos durante las dos últimas semanas. Sierra Leona y Guinea registraron 58 nuevos casos cada uno en la semana que terminó el 8 de marzo, según ha añadido la OMS.