Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha firmado este viernes la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para acabar con el copago en el sistema de dependencia.

Así, se ha sumado a la campaña del 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio', con la que el colectivo de personas con discapacidad pretende alcanzar las 500.000 firmas que le abrirían la puerta a tramitarse en el Congreso de los Diputados.

Se propone la modificación de la actual Ley de Dependencia y Autonomía Personal, “de manera que se establezcan unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social”.

Esta misma semana el Grupo Socialista defendía una moción, consecuencia de la interpelación que mantuvo con el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, en febrero, en la que pedían la supresión de este “copago confiscatorio”. La votación se saldó con el voto en contra del PP, la abstención de CiU, y el apoyo, aunque insuficiente para salir adelante, del resto de grupos de la oposición.