Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Vitoria ha caído ante el Nizhny Novgorod (89-85) en el partido correspondiente a la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, lo que convierte una oportunidad de oro para el 'play-offs' en la segunda derrota consecutiva del equipo, víctima de Thompkins y Mekel (20 puntos) tras dominar durante todo el encuentro, con Davis Bertans (21 puntos) muy solo en los minutos finales.

De este modo, los de Ibon Navarro pierden su ocasión de dormir en la última plaza que da acceso a los cuartos de final, de la que pueden distanciarse aún más con esta derrota (4-6) si el Anadolu Efes (4-5), que actualmente ocupa el cuarto puesto del grupo F, vence en su difícil visita al CSKA Moscú.

Los locales se mostraron excesivamente agresivos de inicio, dando lugar a algo de precipitación que fue aprovechado por el Laboral Kutxa para hacerse con las primeras ventajas, culminadas en el ecuador del primer cuarto con un triple de Causeur (10-17) y, aunque con dudas, se mantuvo la ventaja a su término (19-25).

Con el segundo período, el conjunto ruso tiró de orgullo ante una grada semivacía, apelando a un Thompkins (12 puntos al descanso) que aprovechaba la excesiva vigilancia sobre Rochestie, máximo anotador de la competición, aunque los vitorianos, que tuvieron a Causeur y Adams (10 puntos) a sus mejores hombres, continuaban arriba (41-43).

EL BASKONIA SE HUNDE EN CUATRO MINUTOS

Tras el paso por vestuarios no cambió la tónica, con el Nizhny tratando de sorprender a los vascos con Thompkins y Rochestie de estiletes, aunque los últimos minutos del tercer período fueron de claro color azulgrana, ya que Causeur y Bertans tomaban el relevo de Begic, y Adams ponía el broche con un triple sobre la bocina (57-65).

Llegado el último cuarto, al Laboral Kutxa le temblaba la muñeca, pero Colton Iverson resultó decisivo con varias canastas tras rebote ofensivo que encarrilaban el triunfo, y con ventajas cercanas a la decena en el marcador, los rusos se encomendaron al triple, pero su acierto fue contrarrestado en principio por un Bertans inmenso.

Con el letón entonado (18 puntos), el Nizhny cerró filas a su alrededor y con 5.18 en el reloj se ponían un punto por debajo con un triple de Baburin (75-76). Tras ello, dos pérdidas consecutivas de Adams propiciaron que los rusos se pusieran por encima con una canasta de Thompkins (81-80), y dos minutos por jugarse.

Tras ir por delante durante todo el encuentro, y tras casi cuatro minutos sin anotar, los de Ibon Navarro sirvieron en bandeja el triunfo a los locales, que se sitúan a una victoria del Laboral Kutxa (4-6), con lo que el grupo F se aprieta y los vitorianos pierden una gran oportunidad de acercarse a los 'play-offs'.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: NIZHNY NOVGOROD, 89 – LABORAL KUTXA VITORIA, 85.

–EQUIPOS.

NIZHNY NOVGOROD: Rochestie (14), Khvostov (-), Antonov (6), Thompkins (22) y Parakhouski (13) –cinco inicial–; Baburin (12), Mekel (20), Ivlev (2), Kuksiks (-), y Krivosheev (-).

LABORAL KUTXA VITORIA: Adams (10), Causeur (13), Bertans (21), Shengelia (11) e Iverson (8) –cinco inicial–; James (11), Tillie (-), Begic (11) San Emeterio (-).

–PARCIALES: 19-25, 22-18, 16-22 y 32-20.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Kartal (TUR) y Pastusiak (POL). Eliminaron a Mekel por parte del Nizhny Novgorod.

–PABELLÓN: CEC Nagorny, 3.500 espectadores.