Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Hispania, socimi participada por George Soros, ha lanzado por el 100% de Realia por un importe de 150,61 millones de euros se extenderá desde mañana hasta el 27 de marzo, ambos incluidos.

Así lo ha comunicado este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que establece además que el plazo de aceptación para la 'contra OPA' anunciada por el magnate mexicano Carlos Slim por la inmobiliaria, de la que además comprará el 24,9% el capital propiedad de Bankia, finalizará el mismo día que la de Hispania, tras haber sido modificado.

En este sentido, el organismo supervisor ha explicado que desde la presentación de la nueva oferta (la de Slim), el cómputo del plazo de aceptación de la OPA se interrumpirá, quedando automáticamente modificado en la medida necesaria de forma que los plazos de aceptación de las dos ofertas, en su caso, finalicen el mismo día.

Slim anunció justo hace una semana un acuerdo con la entidad financiera para tomar dicha participación y posteriormente lanzar una OPA por el resto del capital de la compañía.

POR DEBAJO DEL MERCADO.

En su OPA, Hispania ofrece 0,49 euros por cada título de Realia, un precio que, tal como indica la socimi en su folleto, y remarca la CNMV, “no tiene la consideración de precio equitativo” conforme a lo dispuesto en la legislación.

De su lado, la oferta del empresario mexicano es de 0,58 euros por acción, un precio un 18% superior al de la socimi participada por George Soros.

No obstante, ambas propuestas están muy por debajo del precio del mercado de la inmobiliaria, anclado en 0,720 euros por título, una cotización un 24,1% por encima del precio propuesto por Slim y es un 47% superior al planteado por Hispania.