Quantcast

PP asegura que 'el pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado este miércoles que “el pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Cañizares ha señalado que “el PSOE está únicamente preocupado en el pacto entre Page y Podemos”. Así, se ha referido a las informaciones que relacionan cargos y candidatos de Podemos con las estructuras del PSOE y de la Junta en época de Gobierno socialista, ha informado el PP en un comunicado.

Para el portavoz popular, “esto confirma el pacto entre Page y Podemos para hacer frente común a lo que será la voluntad de los ciudadanos, que según todas las encuestas apoyarán a la presidenta Cospedal”.

El dirigente popular ha manifestado que “los ciudadanos se merecen conocer en detalle este pacto y saber qué supondrá para le región y cómo esto influirá en la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Según el parlamentario, “los programas de ambas formaciones cada vez coinciden mas y en ellos aparecen hechos tan relevantes como hacer públicos los medios de producción alimentaria, como manifiesta Podemos en su programa, lo que significará quitar las tierras de los agricultores y ganaderos”.

Hoy se derivan “muchísimos menos pacientes” a la Sanidad privada

De otro lado, Cañizares ha defendido que “hoy en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real se derivan a la sanidad privada muchísimos menos pacientes y pruebas de lo que se derivaban con el PSOE”.

Así ha reaccionado el portavoz popular, después de que el PSOE haya calificado de “escandaloso” que en Ciudad Real se estén haciendo resonancias magnéticas en un camión y ecografías en un hotel.

“Nos gastamos muchísimo menos dinero que el PSOE en derivar pacientes a la sanidad privada porque nuestra prioridad es que el dinero de la sanidad regional vaya a la sanidad pública y no vaya a la sanidad privada y a ningún tipo de empresa”, ha sentenciado al respecto.

Despido de interinas embarazadas de baja

También, en referencia a la petición que este miércoles ha realizado el PSOE para retirar una Orden “que permite despedir a docentes interinas de baja por embarazo”, Cañizares ha explicado que “la contratación administrativa se basa y se fundamenta conforme a la normativa existente y esa normativa es siempre perfectamente legal y conforme a derecho”, ha asegurado.

CLM paga en 36 días, “mientras el PSOE pagaba en 36 meses”

En otro orden de asuntos, Cañizares ha hecho alusión a los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según los cuales nuestra región está pagando a sus proveedores en 36 días, frente a la media del pago de las comunidades autónomas que se sitúa por encima de los 50 días.

Según el portavoz popular, “esto indica un cambio radical de lo que había en la región hace 4 años, donde nos encontramos facturas sin pagar de hasta 36 meses”; facturas por ejemplo de suministros a hospitales de la región.

Por ello, -ha continuado-, “llama la atención que aquellos como el PSOE que dejaban a deber 36 meses a empresas y compañías que suministraban servicios y medicamentos a la sanidad pública, no se alegren del cambio experimentado en la región, que paga ahora en 36 días”.

Asimismo, Cañizares ha valorado que la agencia de calificación Fitch haya puesto el acento en el `potencial alcista´ de la economía castellano-manchega, valorando de este modo el trabajo realizado por la presidenta Cospedal y su Gobierno.

Así, se ha referido al último informe de Fitch, en el que la agencia de calificación analiza con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) la salud económica de las comunidades autónomas españolas.

Para el portavoz popular, “Castilla-La Mancha con el PSOE era valorada como una región a evitar, marcada en rojo, con una Administración que no merecía confianza ni en sus cuentas ni en la evolución de la economía; y en el último informe emitido por esta agencia de calificación, Castilla-La Mancha destaca como la región en la que ven un pronóstico positivo de crecimiento y de creación de empleo con relación a otras comunidades”.

Incremento del 4,7% en la creación de empresas en la región

Por último, el parlamentario ha valorado que la constitución de nuevas sociedades mercantiles haya subido en Castilla-La Mancha un 4,7% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014, según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Para el dirigente popular, “esto significa que empresas nacionales e internacionales están viniendo a Castilla-La Mancha a invertir y a crear empleo, porque piensan que nuestra región tiene futuro”. “Es por ello que se mejoran mes tras mes los datos de creación de empleo y de crecimiento en nuestra comunidad”, ha señalado.

Francisco Cañizares ha concluido su comparecencia con unas palabras en recuerdo a las víctimas del 11-M en el undécimo aniversario de los atentados, y ha indicado que aquel atentado “brutal e injustificado” dejó 192 muertos y causó “un daño en nuestro país irreparable”.

Finalmente, ha dicho que “el sentimiento con esas víctimas de ese terrible atentado es imborrable y perdurará en el tiempo en la sociedad española”, ha concluido.

Comentarios de Facebook