Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, guarda “un gran respeto” por el piloto español Fernando Alonso, reconociendo que no tuvo “un matrimonio fácil” con el 'Cavallino Rampante' y que tras su ciclo parecía “más saludable” para todos los interesados “el cambio”.

“Tengo un gran respeto por él, siempre me ha gustado como piloto y como hombre. No fue un matrimonio fácil con Ferrari y puede ser que su ciclo si hubiese cerrado y después de cinco años fuese saludable para ambos el cambio”, señaló Marchionne en una entrevista en 'gazzetta.it' que recoge Europa Press.

El directivo considera como “un discurso hipotético” el hecho de que el asturiano indicase que si hubiese hablado con él podría haberse quedado en Maranello y lamenta la ausencia del ovetense en Melbourne por su accidente en pretemporada. “Me desagrada muchísimo a nivel humano, espero que se recupere”, confesó.

Marchionne también habla de sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel, “la paz asociada a la sapiencia”, unas cualidades para el italiano “difíciles en un joven”, y el finlandés Kimi Raikkonen, al que ve “diferente” de como era en el pasado. “Ha vuelto a ser una persona de carácter, dedicado”, advierte.

Para la primera carrera del año, este domingo en Melbourne, el presidente de Ferrari sólo promete “el máximo compromiso”. “En Melbourne hay 120 personas nuestras, en Maranello hay otros tantos centrados en la telemetría, motores, en el resto. Tenemos un equipo dedicado que siente el compromiso en la piel, dentro de la piel”, sentencia.