Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha asegurado que el Plan de Apoyo a las Familias se aplicará a todas las familias, independientemente de la orientación sexual de sus miembros, según se desprende de una respuesta del Ejecutivo en el Congreso a la diputada del PSOE Rosa Aguilar, que ha sido recogida por Europa Press.

La socialista quería conocer las previsiones del Gobierno a este respecto, ante la previsible aprobación del plan en Consejo de Ministros.

El Ejecutivo añade también que atenderá “con especial énfasis” a aquellas familias que presenten situaciones de “mayor vulnerabilidad o riesgo social y económico”.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, señaló este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Ejecutivo está “en vísperas” de presentar, “en las próximas semanas”, el Plan de apoyo a la familia, que tiene entre sus principales ejes afrontar los ejes sociodemográficos del envejecimiento, de la natalidad e impulsar medidas específicas de apoyo a la natalidad. En la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso ha avanzado que incluirá una estrategia de prevención de embarazos no deseados.