Compartir

MOSCÚ, 11 (EUROPA PRESS)

Un dirigente del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia rusa ha instado a las autoridades a aclarar si los detenidos por el asesinato del político opositor Boris Nemtsov han sufrido torturas bajo custodia.

Este dirigente, Andrei Babushkin, ha hecho público un comunicado en el que ha pedido al Servicio Penitenciario que “garantice la seguridad” de Zaur Dadayev, Anzor Gubashev y Shagid Gubashev, tres de los detenidos por el asesinato de Nemtsov el pasado 27 de febrero.

Babushkin ha lanzado este llamamiento después de visitar el martes a los sospechosos y de constatar que Dadayev tenía varias heridas en su cuerpo y Gubashev marcas de arañazos en nariz, muñecas y piernas.

Según el alto cargo del Consejo de Derechos Humanos, se trata de heridas sufridas “después” de la detención, informa la agencia de noticias Itar-Tass.

El director de la Comisión de Vigilancia Pública de Moscú, Anton Tsvetkov, aseguró el martes que su oficina estaba analizando “cuidadosamente” si los tres detenidos habían sido víctima de algún abuso por parte de las autoridades. En este sentido, subrayo que las informaciones sobre posibles golpes “aún no han sido confirmadas”.

Tsvetkov no descartó terminar reuniéndose personalmente con los detenidos para esclarecer cualquier duda a este respecto.