Compartir

La segunda biblioteca de Boadilla del Monte abrirá sus puertas en próximas fechas con el nombre de José Ortega y Gasset, en honor al filósofo y ensayista español del siglo XX. La nueva biblioteca, cuyas obras están finalizando, está ubicada en la calle Isabel de Farnesio, 33, en las antiguas instalaciones de Claco Golf, y dará cobertura a la zona de los sectores, complementando así a la biblioteca ubicada en la calle Mártires y a la sala de lectura La Millonaria.

Con una superficie de 830 metros cuadrados, contará con más de 15.000 volúmenes, audiolibros y dispositivos tablet para la zona juvenil. Los usuarios dispondrán de sala de lectura en la planta baja, en la que también se instalará una bebeteca con material adecuado a los niños más pequeños. En la planta superior habrá una amplia sala de estudio debidamente insonorizada y otras salas en las que se impartirán seminarios y conferencias o se realizarán encuentros.

La biblioteca José Ortega y Gasset estará disponible para los usuarios los siete días de la semana durante todo el año y no solo en periodos de exámenes. El horario de apertura será de 09:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas los fines de semana.