jueves, 24 septiembre 2020 10:36

Joan Miquel Oliver lanzará su tercer álbum en solitario el 14 de abril

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El compositor, letrista y guitarrista mallorquín Joan Miquel Oliver lanzará su nuevo disco Pegasus el 14 de abril, tercer álbum de su trayectoria en solitario y primero después de la disolución de la banda Antònia Font.

Según ha informado el artista en un comunicado, el disco estará editado y distribuido por Sony Music, y es el resultado de un proceso de producción “hercúleo”, ya que Oliver lo ha realizado justo después de terminar su segunda novela 'Setembre, octubre, novembre' (L'altra) y en paralelo a la gira del Col·lectiu Eternity, en unas sesiones de grabación de todos los instrumentos con la ayuda de Quimi Portet en la grabación de voces y realización de las mezclas.

El álbum esconde patrones de samba lejanos, ecos de cumbia, electrónica y rock, además de nostalgia de futuro y melancolía, con un resultado “cálidamente familiar”, y propone una transformación de las pequeñas cosas del día a día en material literario.

Acompañado por el también ex de Antònia Font Jaume Manresa en los teclados y el batería Xarli Oliver en formato 'power-trio', Oliver estrenará este disco en directo el 25 de abril en el Teatre Municipal de Girona, dentro del Festival Strenes.

Será el pistoletazo de salida de una gira que tiene confirmaciones en el Guitar Bcn, el Primavera Sound, el Festival de les Arts, el Vida Festival y el Festival de Cap Roig.